Avanza con el poder de hacer más
-
129 CV
de potencia máxima
-
416 Nm
Par máximo de
-
27%
de pendiente
-
90L
Capacidad del tanque de combustible de
LPT 613 TIPPER
Diseñado para brindar precisión y potencia, el Tata LPT 613 es un robusto volquete que garantiza fiabilidad en todo momento. Impulsado por un motor diésel Cummins B5.9 refrigerado por agua, inyección directa e intercooler, este volquete produce una potencia inigualable de 129 CV a 2400 rpm y un par máximo de 416 Nm, lo que permite un funcionamiento excepcionalmente suave y eficiente.
Cuenta con una potente caja de cambios Tata GBS 40 Synchromesh 6A + 1R para cambios de marcha sin esfuerzo, permitiéndole afrontar diversos terrenos como un campeón. La seguridad se ve reforzada por los fiables frenos de leva en S de doble circuito totalmente neumáticos, que ofrecen una potencia de frenado superior. Garantice la estabilidad en pendientes con el robusto sistema de suspensión, compuesto por ballestas semielípticas con muelles auxiliares delanteros y traseros. Con una impresionante capacidad de pendiente del 36%, este volquete supera las pendientes pronunciadas en los terrenos más difíciles, lo que lo convierte en la solución ideal para todas sus operaciones de volteo ligero.
Aspectos destacados clave:
- Motor Cummins B5.9
- Dirección asistida hidráulica integrada
- Sistema de frenos S-Cam de aire de doble circuito
- Bastidor tipo escalera con travesaños atornillados
Funciones diseñadas para rendimiento y ganancias
01
LPT 613 TIPPER specifications
Motor
TATA 697 TCIC
Tipo de motor
Motor diésel de inyección directa refrigerado por agua con intercooler
Tipo de carrocería
Cab-Chassis
Cilindrada
5675 cc
Potencia máxima del motor
130 Ps@ 2400rpm
Número de cilindros
6 INLINE
Cilindros / Cilindrada
6 cilindros, 5675 cc
Velocidad máxima
112 kilómetros por hora
Emisiones
Euro II
Par motor
430 Nm @ 1350-1800 rpm
Modelo de transmisión
Manual
Número de marchas
5 adelante + 1 atrás
Caja de cambios
Sincronización GBS 40
Relación final de transmisión
6.34
Embrague
Tipo de fricción seca de placa única, asistida por servomotor
Diámetro exterior del disco de embrague
310 milímetros
Sistema de dirección
Potencia hidráulica integrada
Frenos
Frenos
Freno - Delantero
Tambor
Freno - Trasero
Tambor
Diámetro del tambor de freno
325 milímetros
Suspensión
Resorte de hojas múltiples semielíptico en la parte delantera y trasera con resortes auxiliares solo en la parte trasera
Suspensión delantera
Ballesta semielíptica
Suspensión trasera
Ballesta semielíptica con resortes auxiliares
Barra estabilizadora
SÍ
Número de neumáticos
Delantero: 2, Trasero: 4 y Repuesto: 1
Tamaño del neumático
7.50R16 14PR Capa radial
Llantas
6.00 G x 16 SDC
Clasificación de tamaño y capas
7.50R16 14PR Capa radial
Eje delantero
Viga I forjada de alta resistencia
Eje trasero
Reducción simple, engranaje hipoide
Relación final del eje
3.111:1
Chasis
Bastidor tipo escalera con travesaños remachados/atornillados Los largueros son de sección de canal
Altura del chasis
200
Anchura del chasis
60
Longitud
6243 mm
Anchura
2155 mm
Altura
2341 mm
Distancia entre ejes
3400 mm
Voladizo delantero
1275 mm
Radio de giro (m)
6.15 mm
Diámetro del círculo de giro
14 mm
Vía delantera
1650 mm
Vía trasera
1577 mm
MMA (Masa Máxima Autorizada)
7500 kg
Tara
3060 kg
Peso máximo permitido en eje delantero
2800 kg
Peso máximo permitido en eje trasero
4700 kg
Capacidad del depósito de combustible
90L
Cabina
Cara LPT
Ventilación de la cabina
N.A
Batería
12 V, 180 Ah
Tracción del vehículo
Volante a la izquierda
Alternador
65 amperios
Asientos
D+2
